Cataratas del Río Derrepente

Catarata del Río Derrepente en Tingo María la ciudad de la bella durmiente

La Catarata Derrepente, es parte de los atractivos turísticos que el viajero puede hallar durante su visita a la región de Huánuco. Esta caída de agua se sitúa en el distrito de Mariano Dámaso Beraún en la provincia de Leoncio Prado. El nombre que presenta esta catarata se basa, en el nombre del Río Derrepente, que la alimenta. Las Cataratas del Río Derrepente, se encuentra ubicada a la margen izquierda del Río Huallaga, al Sureste del distrito de Mariano Dámaso Beraún, a 26 km de Tingo María.

Para llegar a las Cataratas del Rio Derrepente, se tiene que cruzar el mismo rio ocho veces. Esta travesía dura unas dos horas de caminata. Cuando hayamos llegado a la zona de las cataratas, las que más destacan por su belleza son, la «Catarata el Ensueño» con más de 35 metros de caída y la encantadora «Catarata Espejo Mágico» con más de 50 metros. Estas aguas nacen de los orificios del mismo cerro.

Si eres un turista aventurero y te encanta la naturaleza, no puedes perderte las Cataratas del Río Derrepente en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco.

Este hermoso lugar es perfecto para disfrutar de un día lleno de aventura y exploración. A pesar de los riesgos, las Cataratas del Río Derrepente ofrecen una experiencia única para los turistas aventureros que buscan disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. La belleza del lugar es impresionante, con cascadas de agua cristalina y paisajes verdes de selva. Además, la fauna y flora local también pueden ser admirados en el recorrido.

Esta actividad es full adrenalina que se vive una emocionante aventura extrema.

Temporada de visita: Desde el mes de junio hasta mediados del mes de noviembre.

Lugares relacionados