Cueva Manto sagrado de Huayna Cápac

Cueva Huayna Capac en Tingo María la ciudad de la bella durmiente

La Gruta del Manto Sagrado está ubicado en el Caserío de Huayna Cápac a 25 km. de Tingo María, en el distrito de Castillo Grande. Su acceso es por carretera afirmada. Desde la ciudad de tingo maría al Caserío Huayna Cápac es de aproximadamente 35 minutos, luego se inicia una travesía por un lapso de 15 minutos en dirección a la majestuosa cueva.

En lo profundo de esta misteriosa gruta podemos encontrar piedra caliza con formaciones rocosas por donde discurren aguas cristalinas formando pozas, mantos y cascadas subterráneas. En el interior, a unos 300 metros encontramos una gran sala con formaciones caprichosas de estalactitas y estalagmitas y, a unos 600 metros más al interior de la cueva, se encuentra la cascada de “El Manto Sagrado”. Así mismo, para llegar a la piscina subterránea tendrán que parar por unos toboganes subterráneos.

Esta gruta es propicio para los amantes de la aventura extrema y espeleología. Cuando se encuentren en lo más profundo de la cueva, podrán sentir la sensación de estar viajando al centro de la tierra.

Para ingresar a esta cueva, se requiere de equipos de aventura y seguridad como: cuerdas, cascos, linternas y otros equipos adecuados. Hasta el momento nadie ha logrado llegar al final de este lugar lleno de misterio y aventura.

Temporada de Visita: Del mes de mayo hasta diciembre.