Cataratas el Velo de las Ninfas

Cataratas el Velo de las Ninfas en Tingo María la ciudad de la bella durmiente

La catarata velo de las ninfas fue Creada por Resolución Ministerial N°: 167-96-ITINCI, constituye parte de la reserva nacional turística. Se encuentra ubicada en el Distrito de Mariano Dámaso Beraún, Caserío Tambillo Chico a una altitud de 900 msnm a una distancia de 23 Km y a 25 minutos desde la ciudad de Tingo María en movilidad.

Para llegar al punto de partida de la aventura de las cascadas, se inicia una caminata de 20 min. Luego, hay que seguir el curso de sus aguas y escalar más de doce cascadas, hasta llegar a la impresionante cascada de agua de más de 40 metros de altura rodeada de exuberante vegetación y un entorno natural increíble. Este lugar es uno de los atractivos más populares de la zona y ofrece una experiencia única e inolvidable para los visitantes. Se puede llegar a este lugar a pie a través de un sendero que pasa por el bosque que ofrece hermosas vistas panorámicas del paisaje.

Una de las principales actividades en este sitio es escalar 14 cataratas a rapel, una técnica de descenso por una pared vertical utilizando una cuerda. El descenso por la cascada es una experiencia única e impresionante que permite disfrutar de las hermosas vistas del paisaje además de sentir la fuerza del agua a medida que se desciende. Este lugar es para los amantes de la diversión y aventura extrema demostrando destreza y adrenalina. Para la escalada no se requiere experiencia en la práctica, solo las ganas de hacerlo y vivir el momento.

Temporada de visita: Todo el año.